La actual familia Núñez de Prado es la séptima generación que cultiva alrededor de 700 hectáreas de olivar (en torno a 100.000 olivos) en lo que hoy es la Denominación de Origen Baena.
La empresa Núñez de Prado conjuga a la tres claras premisas en sus procesos productivos: el respeto por la naturaleza – tienen la certificación ecológica desde 1990 – las técnicas artesanales y la implantación de la tecnología más innovadora.
Su almazara conserva en pleno funcionamiento un Molino de Aceite Artesanal, con rulos de piedra, así como la Bodega más antigua de la Cuenca del Mediterráneo de un molino en funcionamiento. La mayor parte se conserva en su primigenio estado de los Siglos XVIII y XIX.
La Bodega (Bodega de las Tinajas) data de 1,795 y el resto de la obra civil es de mediados del Siglo XIX (Bodega principal, Molino y Bodega de las Flores).
Actualmente, el aceite de oliva Núñez de Prado puede encontrarse en los más emblemáticos establecimientos de Nueva York, París, Bruselas, Londres, Madrid, Tokio, etc. Comercializa su aceite de oliva virgen extra ecológico con la marca «Núñez de Prado».
La familia Núñez de Prado ha sido galardonada por el Gobierno Andaluz con la Medalla de Andalucía por pasear el sello andaluz por el mercado internacional del aceite de oliva de alta calidad.
[arve url=»https://youtu.be/BqbMgEAH7-w» mode=»normal» loop=»no» muted=»no» /]
Núñez de Prado C.B.
Avda. Cervantes, 15
14850 Baena (Córdoba)
Teléfono: 957 670141 – Email: nunezdeprado@hotmail.com