Estudiantes de 160 centros escolares de Andalucía participan en la actividad del Día del Reciclaje
- On 5 febrero, 2018
- 0 Comentarios
- educación, residuos
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de educación ambiental promovido por la Junta sobre residuos y reciclaje ‘Recapacicla’.
Un total de 160 centros escolares de las ocho provincias andaluzas (74 de Educación Primaria y 86 de Secundaria) participarán hasta el próximo mes de abril en la actividad del Día del Reciclaje, una iniciativa que se desarrolla en el marco del proyecto de educación ambiental sobre residuos y reciclaje ‘Recapacicla’, dirigido a la comunidad educativa y promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y Ecovidrio.
Los centros contarán con el apoyo de las secretarias educativas Ciconia (Andalucía Occidental) y Huerto Alegre (Andalucía Oriental) para la realización de las actividades, mediante propuestas didácticas complementarias: talleres, cuenta cuentos, proyecciones de vídeos, debates, juegos, una exposición temática sobre los residuos y reciclaje, etc.
De esta manera se pretende sensibilizar a estudiantes y profesores sobre el impacto ambiental de la generación de residuos, así como fomentar su recogida selectiva. En definitiva, promover nuevos hábitos en torno al reciclaje, la reducción y la reutilización de los residuos.
Aldea
Esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se enmarca en ‘Aldea. Programa de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa’, una iniciativa de sensibilización y divulgación ambiental en el que se enmarca gran parte de la actividad de la consejería a través de los proyectos de Ecoescuelas, Terral, Pleamar o Semilla, entre otros.
Puesto en marcha en 1990 por la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el programa Aldea ha posibilitado acercar a la comunidad educativa a temáticas ambientales tan diversas como el cambio climático, la conservación de los bosques, el litoral, la biodiversidad y los espacios naturales, además de potenciar el reciclaje, el empleo de las energías verdes y el consumo responsable.
Cabe destacar que en el presente curso escolar (2017-2018), con 488 centros escolares, y más de 10.000 docentes y 123.000 escolares, Recapacicla se ha convertido en el proyecto educativo con mayor participación.
0 Comentarios