COP23 «Un paso más»
- On 10 noviembre, 2017
- 0 Comentarios
- cambio climático
Tras París y Marrakech, la Conferencia sobre el Clima de Bonn, en Alemania, constituye un nuevo paso hacia la aplicación del acuerdo sobre el cambio climático.
[arve url=»https://yt.europarltv.europa.eu/embed.min.html?id=6159&lang=es» align=»center» /]No se tomarán decisiones significativas, pero es extremadamente importante que, tras el anuncio de los Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París, el resto del mundo mantenga la cohesión. Pese a la decisión de Donald Trump de retirarse del acuerdo de París, los eurodiputados piden que el límite acordado en París de 2 grados Celsius de incremento mundial de la temperatura no solo se mantenga, sino que se revise a 1,5 grados. Es importante no dar ningún paso atrás y quizá incluso podamos dar un paso adelante con socios como China, Canadá y Japón, y conseguir que los Estados Unidos se impliquen de nuevo cuando haya un nuevo gobierno en el poder.
¿Cuáles son los objetivos de la conferencia?
En la cumbre climática, que estará presidida por el gobierno de Fiyi, los países participantes elaborarán directricespara poner en marcha de medidas ya adoptadas sobre transparencia, la reducción de emisiones, financiación, creación de capacidades y tecnología.
El objetivo último será avanzar en todas estas áreas para que las directrices se terminen en la cumbre climática COP24, que se celebrará en Polonia en 2018.
¿Cuáles son los retos?
Una de las tareas de la COP23 será preparar las conversaciones del año que viene, en las que se revisarán las contribuciones de cada país, con el fin de cumplir los objetivos del acuerdo de París. La retirada de Estados Unidos, el segundo emisor de gases contaminantes del mundo, genera una mayor incertidumbre sobre el cumplimiento de los compromisos climáticos.
0 Comentarios