Ocho razones para consumir aceite ecológico
- On 8 enero, 2018
- 0 Comentarios
- agricultura
- Por su cuidadosa forma de ser preparado, sin aditivos químicos ni procedimientos complicados, y por las propiedades de sus componentes, el aceite de oliva ecológico se perfila en la actualidad como un producto altamente recomendable, no por cuestión de moda, sino porque al producirse no atenta contra el medio ambiente, y además nos proporciona grandes beneficios, tanto interna como externamente.
- El aceite de oliva ecológico suele dañarse con menor rapidez, ya que las aceitunas con las que se prepara son recolectadas cuando están en su punto exacto de maduración. El proceso orgánico de elaboración, desde la selección y limpieza de las aceitunas hasta la extracción y el almacenamiento, previene la degradación del ecosistema, al respetar los ciclos naturales de las plantaciones.
- Contiene varios antioxidantes, entre los que destacan el hidroxitirosol y el oleocantal. El hidroxitirosol es considerado uno de los antioxidantes naturales más potentes, por lo que puede proteger a las células del daño oxidativo que producen los radicales libres y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- El oleocantal, presente en el aceite de oliva virgen extra, siempre que se haya obtenido por extracción en frío y conservado en buenas condiciones, también interviene en varios procesos de prevención y recuperación de enfermedades, pero según estudios científicos, su capacidad se concentra en la eliminación acelerada de células cancerosas.
- El aceite de oliva es fuente segura de ácido oleico, un integrante de la familia omega 9 que actúa sobre el sistema cardiovascular y el corazón, al aumentar el colesterol bueno (HDL) y reducir el colesterol malo (LDL) en la sangre. Asimismo, interviene en la salud hepática, ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares y reduce los niveles del Her-2/neu, protooncogén asociado a cánceres agresivos.
- Es rico en vitamina E, lo que le convierte en un excelente aliado para luchar contra el envejecimiento prematuro, resguardar las células, tejidos y órganos del cuerpo de los daños causados por los radicales libres, y fortalecer al sistema inmunitario frente a virus y bacterias, así como prevenir cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.
- Por ser gran fuente de vitamina E, el aceite de oliva es utilizado en cosmética como nutriente para mantener en excelentes condiciones la piel, las uñas y el cabello. Algunas mujeres lo utilizan con éxito para retirar el maquillaje de la cara, e incluso, hay quienes dicen que utilizado antes de rasurarse, protege la piel de irritaciones.
- Mezclado con azúcar se convierte en un maravilloso exfoliante casero que, pese a lo económico, termina ofreciendo resultados sorprendentes, en ocasiones, incluso, hasta más contundentes que los obtenidos con cualquier otro producto de Lo mismo sucede con el cabello resquebrajado al colocar unas pocas gotas de aceite de oliva ecológico sobre sus puntas.
Quizás lo que está más a la vista de todos, y es comprensible, porque no es fácil de ocultar, es que, con el aceite ecológico de oliva puede deleitarse en cualquier paladar, por muy exquisito que sea. ¿Y es que, quién puede rendirse ante una suculenta ensalada aderezada con aceite de oliva, pimientos, alcachofas y salmorejos en aceite de oliva o, simplemente degustarlo sobre una rebanada de pan tostado para empezar el día de una forma muy enérgica?.
0 Comentarios