Primer Barómetro de la Transformación Ecológica
- On 19 abril, 2023
- 0 Comments
- cambio climático, empresas
Veolia, en colaboración con la empresa de investigación y consultoría Elabe, presenta la primera edición del Barómetro de la Transformación Ecológica.
Informes del IPCC, planes de inversión, estrategias climáticas, el Green New Deal, la COP: el debate ecológico está ahora en pleno apogeo, la opinión pública es consciente de la crisis climática en curso y la realidad del cambio climático ya no es objeto de debate.
[arve url=»https://youtu.be/d9mn-p9jjio» /] de la población mundial está convencida de que se está produciendo un cambio climático.
EL BARÓMETRO DE LA TRANSFORMACIÓN ECOLÓGICA
El barómetro abarca 25 países de 5 continentes, con una muestra de más de la mitad de la población humana. Los países se eligieron por su peso demográfico y su relevancia: países en primera línea de los efectos del cambio climático, pero también países pioneros en políticas ecológicas.
El alcance de este barómetro nos permite evaluar el nivel global y local de aceptabilidad de las soluciones ecológicas existentes y descubrir los obstáculos e impulsos que conlleva la aplicación de estas soluciones. Se trata de un estudio informativo que nos ayudará a avanzar en el debate y a comprender mejor cómo lograr la transformación ecológica.
PRIMERAS CONCLUSIONES DEL BARÓMETRO
No actuar resultará más caro que actuar
de la población mundial está convencida de que los costes de las consecuencias del cambio climático y la contaminación serán superiores a las inversiones necesarias para la transformación ecológica.
La falta de un proyecto común de futuro
de la población mundial le cuesta imaginar cómo sería la vida cotidiana si lográsemos una transformación ecológica: el 24 % no tiene ni idea, el 36 % tiene alguna idea pero le parece muy poco clara. ¿Una de las causas? El 56 % opina que se debate poco o nada sobre las soluciones que se deben poner en marcha.
El fin de un mundo, pero no el fin del mundo
está convencido de que tenemos el futuro en nuestras manos. Esta gran mayoría cree en la acción colectiva para reducir e inventar: el 55 % cree que tenemos que cambiar nuestra forma de vivir; vivir de manera más razonable y, además, implantar las tecnologías necesarias para compensar y reducir las consecuencias de la contaminación y el cambio climático.
Para Estelle Brachlianoff, directora ejecutiva de Veolia,
“este estudio único en su tipo destaca los obstáculos y las palancas de la aceptabilidad social y económica del despliegue de soluciones ecológicas a gran escala. Los resultados son claros: la conciencia sobre los problemas climáticos es ampliamente compartida y las personas de todo el mundo están convencidas de que el costo de la inacción en realidad será mayor que el costo de la acción. Quieren aprender más sobre las soluciones existentes y están a favor de su implementación a gran escala, siempre que sean justas y efectivas. Estos resultados alentadores nos dan un gran sentido de responsabilidad y compromiso de cada una de las partes: empresas, autoridades públicas y ciudadanos, para movilizar y acelerar la ecología de soluciones. Por lo tanto, ya no es posible dejar para mañana las decisiones que deben tomarse hoy.
0 Comments